El blog, pincha aquí

Madrlid, 20/09/2014.

Cerca de la Plaza Mayor. Una productora recoge "productos" para su base de datos.

11:00 a.m. entregan una ficha a rellenar antes de acceder a la revisión fotográfica.

No hay bolis. Recojo inocentemente uno de la mesa ante dos chicas que han acabado, miro y efectivamente están rellenas. Una de ellas está en el baño o no sé dónde.

Pido permiso. Se me concede...

Vuelve la sujeta 2. Estoy escribiendo.

Mientras escribo oigo (en un tono intencionadamente alto): "Es que me han cogido el boli y no había acabado". Cabe decir que Sujeta 2 llevaba 10 minutos rellenando una ficha en Din-A-6 en la que se efectuaban preguntas muy concretas y objetivas.

Sujeta 1 guarda silencio. Yo también y continúo escribiendo.

Termino, se lo doy y ante el olvido de la firma reculo, firmo y se lo devuelvo.

Silencio. Ni me fijo en si escribe o no.

...

...

Pienso: Si no depende del boli que pase o no esta prueba, que no será capaz de hacer esta chica cuando algo realmente importante esté en juego y el arma para conseguirlo dependa del estado de su propia ética.

Miedo.

No quiero irme a grandes cosas, simplemente me da pena, que alguien te ignore porque no eres beautiful people, que se te juzgue contínuamente en ciertos círculos, tirar la piedra y esconder la mano. Son varias las razones por las que a veces me parece que quiero tirar la toalla...

No puede sudarla todo con la excusa de que hago lo que quiero. Para mi no vale todo. Para mi detrás de todo hay una ética. Un cuidado. O por lo menos, si alguien está dispuesto a cualquier cosa, debe asumir las respuestas.  Como en la vida.

No soy una persona perfecta y soy humana, y como todo el mundo tengo mi lado oscuro. Pero siempre hay un límite, marcado con lo que sea. No vale todo.

Últimamente me encuentro con situaciones, comportamientos y absurdeces que no me gustan y de las que no quiero ser partícipe. igual soy muy inocente. O igual estoy llena de mierda y es mi forma de aislarme para no enfrentarme a ella.

De una u otra forma no quiero... Amo esta profesión, pero tengo claro que no necesito toda esta puta mierda en mi vida.

No sé, no sé...

Odio el subtexto.

 

 

 

 

"Hay que mostrar las fotos de las decapitaciones."

 

Es sólo el titular de una noticia en el periódico de hoy. Lo decía un corresponsal o algo así. No he leído el artículo entero, siendo sincera, pero me ha dado que pensar.

 

 

 

Estado Islámico.

Bien, siempre tengo la misma discusión. No creo que del todo tenga que ver ésto con la religión, ni tan siquiera con ideologías. Hablo desde luego desde la ignorancia parcial del asunto;  y teniendo en cuenta la base cultural (y con ésto no me refiero a la cantidad de libros leídos, sino a costumbres y esas cosas de las que no somos conscientes hasta que no salimos fuera y que consideramos como parte de nuestro carácter) de ciertos países como Iraq, Afganistán o la franja de Gaza puede ser, viviendo la situación que viven diariamente, no justificable, pero sí comprensible en cierta manera.

 

Volvamos a la guerra civil española.  Visualicemos una familia de corte republicana, una historia de huídas a plena noche para evitar ser "cazado" tras haber sido delatados por los chivatos del pueblo y el trío calavera (maestro, cura y Guardia Civil).

El huído tras ser amenazado él y su familia, acaba luchando de parte de los fascistas.

Por ambas partes, pura supervivencia.

 

Desglosemos:

 

Los chivatos:

Si bien algo de fanatismo u odio debe haber, en un pueblo pequeño puede que pesen más por una parte el  "prestigio" de colaborar con los poderosos y por otra parte los beneficios en forma de dinero, poder o favores que de lo primero se deriva... Sobre todo si nos encontramos en un país pobre en el que más de la mitad de la población pasa hambre. Así que el que más grita arengas en la plaza del pueblo puede que no tenga ningún tipo de ideología, sino que simplemente puede que esté meando en las esquinas de la plaza para marcar territorio y demostrar su falso fanatismo por la causa, en espera de los favores consecuentes. Así que podemos considerar que en cierta manera es un modo de supervivencia.

¿Justificable?

No lo sé, habría que verse en esa situación.

¿Comprensible?

Sí.

 

CONCLUSIÓN: LES IMPORTA UN HUEVO LA IDEOLOGÍA Y LA RELIGIÓN.

 

El huído:

Mucho más evidente. Si amenazan a tu familia y a ti, si te persiguen y matan a tus compañeros. Y aunque no te amenacen, si te vas a quedar en una situación ignominiosa y en una posición social que va a impedir que comas todos los días... ...te apuntas donde sea, y matas a quien sea. Lo más extraño es que el otro bando te acepta como si nada. Quizá es porque la mayoría de los alistados de uno y otro bando están igual.... pero ese es otro tema.

¿Justificable?

No lo sé... Habría que verse....

¿Comprensible?

Sí, desde luego.

 

 CONCLUSIÓN: LE IMPORTA UN HUEVO LA IDEOLOGÍA Y LA RELIGIÓN.

 

Luego no se sabe lo que pasa, quienes son los que manejan y por qué manejan así nuestros hilos para ir contra nuestros valores humanos. Es decir, ante situaciones desesperadas que nos harían sacar lo peor de nosotros mismos siempre hay alguien que se aprovecha.

Extrapolo a los países musulmanes. He mencionado esos tres lugares porque han sufrido guerras en las que a la mayoría de la población seguramente se la pelaba quién estuviera detrás de qué. Pero si a las situaciones mencionadas añades el hecho de que  ves cómo bombardean y mueren a tu lado familiares, amigos y compañeros: ¿Qué serías capaz de hacer?

No hace tanto de nuestra guerra...

El problema no son las reacciones humanas, el problema es quién se aprovecha de ellas, tanto de un bando como de otro.

Por una parte el Estado Islámico tratando de instaurar un régimen islamista dictatorial y violento hasta el extremo, basado en el odio hacia lo occidental y haciendo su agosto particular, aprovechando la coyuntura.

Por otro lado los gobiernos occidentales que disfrazan los problemas reales de esas poblaciones de fanatismos patológicos religiosos, extendiendo una cortina de humo sobre los problemas propios y ajenos...

Lo vivimos a gran y pequeña escala. ¿Surge el 15-M? Se mantiene como movimiento ciudadano un tiempo, hasta que aparece algún aprovechao que instaura su dogma posicionando políticamente el tema. Y ésto viene bien a ambas partes: el problema ya está controlado, ya se ha trivializado. Tenemos temas como el terrorismo, el paro... Todos lo trivializan. Nadie les pone solución.

Pero sospecho que a éstos aprovechaos a gran y pequeña escala que enseguida tejen su red empresarial entorno a su causa tampoco les importa un huevo la causa misma....

 

 

CONCLUSIÓN: A NADIE LE IMPORTA UN HUEVO LA IDEOLOGÍA Y LA RELIGIÓN. SÓLO IMPORTA LA MICRO Y MACROECONOMÍA.

 

 

¿Hay que enseñar las fotos de los decapitados?

 

Ya es hora de que veamos nuestra cara más fea, pero no por la sangre.

 

Enseñaría las fotos de la decapitación que hace alguien que en un momento de lucidez llora, pensando en que no quiere hacerlo y en qué cojones hace ahí agarrando el pelo de un tío y con un cuchillo en su garganta.

 

No sé por qué en la vida y en el arte tenemos miedo de ver y mostrar nuestra cara más fea, si somos todos la misma mierda y somos capaces de cualquier cosa.

 

¿En qué momento dejamos de dejar nuestros jueguetes?

 

 

Buenas noches, espero que algunos no duerman bien.

 

 

 

 

 

Lo único malo que tienen las vacaciones es que vuelves.

 

Por cojones, no eres Paris Hilton, tienes que volver.

 

Tienes que volver a tus miedos, a tus soledades, a tus dudas, a tu trabajo, a las ideas, a tus estancamientos, a las relaciones que te gustan con el deseo de no llevarte un susto, a tu vida diaria, a tu mascota y sus cuidados, y a los deberes, llamadas y quedadas que dejaste por hacer y que ahora se amontonan en tu mesilla.

 

 

Ahora, obsesionados por etiquetarlo todo de tal manera de querer tenerlo bajo control por el mero hecho de ponerle un nombre, se le llama depresión postvacacional, y hasta tiene tratamiento porsiaca.

 

Antes era perezóndelahostia, o averquecojoneshagoahora, o noquierovolveeerquenomevoyadivertir.

 

Y vuelves a la niñez, bueno, has vuelto en vacaciones, cuando te has relajado y has disfrutado de cada pequeño momento y te has dejado sorprender por quienes y lo que te has encontrado.

 

Y vuelves como niña, no tan deshinibida, pero digamos que literalmente entras al trabajo llorando y sales corriendo a ponerte el babi a lo superman y volar hasta  los brazos de amatxu... ...y volver a ser tú.

 

 

ay... En fin, que siiiii, que también tengo de eeeesoooooo.

 

Pero hay que ser positiva.

 

Llamaré a Septiembre el mes regalo...

 

Septiembre es el block en blanco.

(Por cierto, sigo teatralmente en paro)

 

 

La vida a veces es como hacer un cartel (o lo que sea).

 

Al principio te guías por un objetivo estereotipado:

 

"Pongo aquí esto y... yaloveoyaloveo, en el medio pongo un esto, qué arte tengo, qué creatividad oiga, si es que.... tengo unas ideotas.. y qué imagen más bonita leñe, ésta la tengo que poner".

 

Y el estaría bien:

 

"Estaría bien dibujar lo otro y lo pongo encima del fondo éste simbolizando aquello, si es queeeeeeee, ¿cómo no se le ha ocurrido ésto a nadie antes? Soy una Tesla, una genia en la sombra ¡¡¡Redios!!!".

 

Y al grito de ¡wikipedia quiéreme! Te pones al asunto.

...

...

...

Y entonces ocurre...

 

Realidad versus estereotipo.

 

Dadas las escasas dotes para el dibujo con el ratón de la usuaria, y la escasez de recursos léase programas de edición decentes, el resultado se quiere parecer pero no.

 

Echas un pis, te bajas a comprar algo, le das de comer a Rita. Y sin querer, vuelves..

 

Y entonces es cuando ocurre. Es decir, una vez que eres consciente de tus supuestos límites, cambias la idea, surgen ideas nuevas que ni por el forro de los innombrables se te habrían pasao por tu pequeñita cabeza primigenia con falta de miras.

Y resulta que el resultado resultante podría no tener límites.

 

Paso de moralinas, pero a veces nos enfrascamos tanto en nuestras cerradas ideas, que es necesario un parón, un respiro.

Y es entonces cuando no sólo ves, sino que miras lo que tienes al ladito y valoras lo que tienes al alcance de la mano.

 

Y así, ¡así!, se puede ser un poco feliz.

 

Porque nos llenamos de sueños y palabras vacías, y a veces con un gracias o un te quiero bien dicho, se te caen las lágrimas.

 

Feliz vuelta a las obviedades.

 

Terrible la muerte de Robin Williams.

Terrible la muerte misma, y terrible la forma en que se produjo. Voy a entrar en detalles porque así es la vida, nos guste o no. Se cortó las venas y al ver que no moría se ahorcó con su cinturón.

 

Un tío gracioso, un cómico con un talento innato para hacer reír y resultar divertido. Es decir, un sufridor nato. A menudo la comedia nos vende la vida como algo despreocupado y que el propio cómico disfruta y al que le saca el lado positivo.

 

Pero la vida es la vida. Muchas veces es triste y complicada, y nos hace retozarnos en nuestra propia mierda.

Bien, pues de ahí nace la gran comedia.

 

El clown que se ríe de su propia ineptitud, el bufón que se permite ser un gran hijoputa porque nadie menos cabrón que él se atrevería a reírse de su persona. Su historia vital es tan triste y conlleva tanto sufrimiento que la única forma de mantener su cordura es el humor mismo, y a poder der, hiriente y provocador, y real, muy real.

Charles Chaplin, Giulieta Massina, Robin Williams, no recuerdo más, actores-persona cuyo humor nace de su propia mierda y que cuando atacan papeles dramáticos realizan trabajos colosales porque nadie como ellos conocen su propia miseria.

Grandes, muy grandes. Y qué puta mierda de vida. Qué engañados estamos.

Fluye, no te jode.

Cerrado por vacaciones.

 

 

 

Comentarios

16.09 | 18:20

Nasnoches, ay Rita!

27.03 | 15:58

Ceeo que he podido ser yo la inspiradora de este fantástico post. Al menos lo de la frustración y la pataleta parece que me suena. Espero ser recuperable 😂😂😂

19.03 | 21:35

Me ha encantado tu reflexión Ana y gracias por compartirlo. Un gran abrazo. Reyes Cid.
Hasta pronto

07.07 | 11:55

Aupa lander, no he podido escribir mas, pero si, hobby, en fin, eso hace que muchos trabajos sean no remunerados o de baja remuneracion.