Madrlid, 20/09/2014.
Cerca de la Plaza Mayor. Una productora recoge "productos" para su base de datos.
11:00 a.m. entregan una ficha a rellenar antes de acceder a la revisión fotográfica.
No hay bolis. Recojo inocentemente
uno de la mesa ante dos chicas que han acabado, miro y efectivamente están rellenas. Una de ellas está en el baño o no sé dónde.
Pido permiso. Se me concede...
Vuelve la sujeta 2. Estoy escribiendo.
Mientras
escribo oigo (en un tono intencionadamente alto): "Es que me han cogido el boli y no había acabado". Cabe decir que Sujeta 2 llevaba 10 minutos rellenando una ficha en Din-A-6 en la que se efectuaban preguntas muy concretas y objetivas.
Sujeta
1 guarda silencio. Yo también y continúo escribiendo.
Termino, se lo doy y ante el olvido de la firma reculo, firmo y se lo devuelvo.
Silencio. Ni me fijo en si escribe o no.
...
...
Pienso: Si no depende del
boli que pase o no esta prueba, que no será capaz de hacer esta chica cuando algo realmente importante esté en juego y el arma para conseguirlo dependa del estado de su propia ética.
Miedo.
No quiero irme a grandes cosas,
simplemente me da pena, que alguien te ignore porque no eres beautiful people, que se te juzgue contínuamente en ciertos círculos, tirar la piedra y esconder la mano. Son varias las razones por las que a veces me parece que quiero tirar la toalla...
No puede sudarla todo con la excusa de que hago lo que quiero. Para mi no vale todo. Para mi detrás de todo hay una ética. Un cuidado. O por lo menos, si alguien está dispuesto a cualquier cosa, debe asumir las respuestas. Como
en la vida.
No soy una persona perfecta y soy humana, y como todo el mundo tengo mi lado oscuro. Pero siempre hay un límite, marcado con lo que sea. No vale todo.
Últimamente me encuentro con situaciones, comportamientos y absurdeces
que no me gustan y de las que no quiero ser partícipe. igual soy muy inocente. O igual estoy llena de mierda y es mi forma de aislarme para no enfrentarme a ella.
De una u otra forma no quiero... Amo esta profesión, pero tengo claro que
no necesito toda esta puta mierda en mi vida.
No sé, no sé...
Odio el subtexto.