El blog, pincha aquí

Pues una que ve hace meses quién gana el Emmy a mejor comedia y dice: "me la apunto".

 

Pero como una es medio narfabeta y es un nombre así como muy complicao y da mucha pereza buscar ande la echan, pues nada, que mi subconsciente lo omite y listo. 

 

 

Esa suerte tengo. Lo que me da pereza se me olvida y automáticamente deja de preocuparme.

 

Me tengo que ir a Madrid a reentrenar cámara para que una desconocida (lamentablemente) me dé una torta (literalmente) y me se acuerde que tengo que ver "Marvelous Mrs. Maisel".

 

Como en la pensión no va muy bien la tele, el netflix en el ordenata no me furrula bien, y HBO es una caca y necesita un cable de fibra como el canalón del Ebro pues abro Amazon Prime y allí está: Midge esperando a contarme su historia. Es una ficción, que nadie se equivoque. Pero es una historia y ella es su protagonista.

 

No nos llevemos a engaño, si consultamos referencias encontraremos que para escribir el guión usaron como parte del material cositas que les pasaron a los comediantes de la época.

 

Porque sí, cuenta la historia de una mujer que decide o le deciden comenzar en el mundo de la standup-comedy en los años 50.

 

Con todo lo que ello con lleva. Lo de mujer y años 50. Lo de ser mujer, porque viendo la serie... ...tampoco hemos cambiado tanto. Y bueno, que la gente tiene padre, madre, marido e hijos y eso.

 

No quiero destripar así que no me voy a explayar mucho en lo que a argumento se refiere. Sólo diré que son 8 capítulos que duran 50 minutos salvo el último de la primera tempotada que dura una hora y algún minuto.

 

En cuanto a los actores...

Pues todos son buenos. 

Obviamente Rachel Brosnahan se sale, aunque me gustaría verla en otros trabajos. Porque no sé hasta que punto es fruto de la casualidad. Porque la stand-up comedy la clava. El resto es en lo que tengo mis dudas. Bendita casualidad en todo caso.

Alex Borstein está espectacular en cuanto a la construcción de personaje y al ritmo cómico que maneja. Todos los detalles... magnífica. No sé ni en qué universo se mueve.

Pero a mi me encanta Tony Shalhoub, es maravilloso el trabajo corporal, el manejo de los ritmos propios y ajenos, de su voz y el trabajo de construcción de personaje a partir de una composición física. Acojonante.  Es Monk, para que os hagáis una idea. Pero es pa flipar.

 

Y el que de los tres este año no ganó el Emmy.

 

Pero los Emmys este año...

...es que este año...

pues eso que...

...que menuda mierda.

 

Bueno, pues eso, a ver la segunda temporada que empieza en septiembre y a ver si le saco juguillo al resto de aspectos de la serie.

Buenas noches.

 

 

 

 

 

 

Dos meses obligándome a no hacer nada, a dejar de pensar y dedicarme a querer a los que quiero y disfrutar de las pequeñas grandes cosas.

 

Obligándome a no rallarme, a pensar que la vida es algo más que lo que hago y mucho más de lo que parece, a sembrar con calma lo que mi mente cree que precisa Turboboost.

 

A redescubrir los días de diario y las seis de la tarde en casa. Que cada cosa tiene su hora y su espacio y que el futuro no existe y que todo va bien, que la vida realmente y si lo pienso,  me sonríe todos los días. 

 

 

A dejar de creer que todo depende de mi. Mardito ego roedor.

Y resulta que todo rueda cuando menos te lo esperas y cuando te estás haciendo a la idea de ciertas cosas.

Que cuando te desprendes de las cosas del pasado y te aferras a las que tienes ahora y no quieres perder es cuando todo funciona.

 

Cuando eres auténtic@ (sin mierdas de mr. Wonderful) todo funciona.

 

Porque  a ti te funciona. Y así debe funcionar.

 

No esperaba este mes de septiembre, y no puedo más que dar las gracias a Barbra, a mi gente, y a la gente que me voy encontrando, que en mayor y menor medida se van quedando en mi corazoncico (moñas). Gracias Lucía;  gracias Chris, Mar; gracias  Pilar, Joan, Amaia, Ana, Mónica, Carmen, Agustín, Javi, Elena.

Así que nada, eso es, sin esperar nada. Así me quedo, a ver qué es lo que me depara este presente. 

 

Sonrío un poco de medio lao al fin.

 

Luchad, luchad, no te conformes, porque aunque caigas, siempre hay un momento en el que alguien te ayuda a levantarte, a veces mucho tiempo sin que te des cuenta, hasta que estás casi de pie.

 

Vaya entrada de mierda, eh?

 

Buenos días y FUCK YOU ALL.

 

 

 

Pues una ya estaba hartita de superhistorias rollo Mad Men, Breaking Bad.. que bien ¿eh? pero estaba poco intensita y buscaba una serie normalita.

 

Así que esta una se pone a leer la lista de nominados a los Emmy 2018 y dice: "This is Us", uhm...  no debe estar mal.

 

Busca en qué coño plataforma está, porque grandes series como "El ala oeste de la Casa Blanca" no se pueden ver en ninguna.

En Amazon Prime video. Sí amigüitos, ahí está.

Una notita: si tenéis contratado Amazon Prime tenéis gratis el acceso. Instaláis la aplicación y listo.

La aplicación es un poco mierder porque a veces se cuelga un poco y no se transmite vía wifi a la tele. Business is business: Amazon vende un chromecast especial para ello. Pero no os hace falta, la véis en ordenata y si teneis tablet con  microusb os compráis un cable que no llega a 2 euros y listo.

Dicho esto, vamos al turrón.

Lo primero que me sorprendió es lo blanquita que es la serie, es como una serie adulta de los noventa pero actualizada en temática.

No hay ni una sola escena de sexo explícita. Es curioso, pero sorprende. Ni bien ni mal, me llamó la atención. Quizá la NBC no pueda permitírselo.

 

No quiero destripar la historia, pero básicamente es la historia de una familia, de la diferencia entre generaciones, de las relaciones paterno-filiales, de los sacrificios de nuestros padres,  de la dura vida de hace treinta años, del alcoholismo de la generación pasada, de lo que nos marca nuestra infancia y de la idea de lo que "familia" va significando a lo largo de los años, épocas, situaciones y vivencias.

Lo guay del asunto es que los protagonistas tienen exactamente mi edad y sus orígenes y los míos son parecidos, así que mola porque me veo identificada en muchas de las tramas, tanto pasadas como presentes.

Somos tres hermanos.

Mis padres son de origen humilde.

Incluso Pittsbugh está hermanada con Bilbao.

Recomiendo verla por lo que creo que significa para mi generación, tanto como homenaje a la anterior como por la crisis que se vive a esta edad (creo que está muy bien elegida). Y porque al final, los que tenemos la suerte de tener familia, siempre nos acabamos refugiando en ella para volver a lo que somos realmente y dejarnos de chorreces.

Causa mucha nostalgia recordar cuando ir a la playa, comprarte un bañador nuevo o comer un helado marcaban un hito en tu infancia. Sobre todo por arte y verbigracia de nuestros padres.

Alguien dirá que se echa de menos la visibilidad de otros modelos de familia pero, yo que sé ASÍ SOMOS (This is Us). Y aunque el presente de la serie esté ambientado en un ambiente blanco de clase media-alta, por ello mismo se hacen más patentes aunque pincelados sutilmente, ciertas problemáticas sociales (racismo, homosexualidad, la latencia del mundo femenino y el papel de mujer-madre exclusiva...).

Y además la factura de la serie es excelente, no tan espectacular como otras, pero tiene un muy buen guión y algunas actuaciones excepcionales como las de Sterling K. Brown (excelente, da rabia de lo bueno que es), Justin Hartley y Ron Cephas Jones (tiene unos monologazos de cagarse). A la zaga Crissy Metz, Mandy Moore y Chris Sullivan. Milo Ventimiglia no está mal pero no me convence, me da rémura, un poco patrás.

 

En resumen, es una serie súperentretenida (término súpertécnico, pero esto es un mierdeblog y tú lo estás leyendo)  que trata los temas con normalidad, sin mucha intensidad, lo cual se agaradece. Recuerda mucho en ritmo y factura a las series de los noventa, así que ya podemos ir sabiendo a quién va dirigida (si, los productores no son tontos, ¿quién maneja netflix?)

Os hará llorar un par o tres o cuatro veces porque se te mete en los sesos y en el corazón.

 

Buenas noches.

 

 

 

 

 

Pues ya estamos de vuelta!

 

Que si taxistas pallí, Pantoja pacá, que si lazos amarillos poner, que si lazos amarillos quitar....

 

Pos oyes, he estao de puta madre.

 

Y es que atarte una correilla y sujetarte cada vez que quieres entrenar o ensayar no es mala idea para reposar ideas y coger fuerzas.

Porque lo que está, está, y lo que no está es que tampoco ha estado.

 

La noticia de este verano es la dada en adopción de Rita, y es que la primera entrada de este blog iba dedicada a ella, porque fue la responsable de la construcción de uno de los personajes de "Delirio para Dos", de hecho fue adoptada por mi persona para una sesión de fotos de una cartel.

 

Pero ni cartel ni leches, y luego que a una le da no se qué tirar bichillos por el váter.

Total, que ha estado cinco años conmigo, más dos que ya tenia... ...pues ocho años de tortuga con sus carnes y su caparazón que ya no cabía en mi casa.

Se ha ido con un tío que recoge todo tipo de bichos, por si os interesa os paso el contacto, porque los tiene muy bien cuidados.

 

Y aunque lloré un poquito, lo confieso, desde que Rita no está tengo la sensación que, como escribí en ese primer post, ese personaje se ha ido, y con él creo que he puesto fin a una de las etapas más oscuras y confusas de mi vida.

Y otras cositas de Barbra. Por fin se ve la luz al final del túnel.

 

Este curso ha comenzado bien, muy bien, así que voy a seguir acumulando ideas y soñando proyectos, pero de una manera más libre, más auténtica y con menos preocupación.

 

A POR EL NUEVO AÑO!!

Que no me apetece todavía ponerme intensita.

Buenas noches.

 

 

Qué no se entiende?

Comentarios

16.09 | 18:20

Nasnoches, ay Rita!

27.03 | 15:58

Ceeo que he podido ser yo la inspiradora de este fantástico post. Al menos lo de la frustración y la pataleta parece que me suena. Espero ser recuperable 😂😂😂

19.03 | 21:35

Me ha encantado tu reflexión Ana y gracias por compartirlo. Un gran abrazo. Reyes Cid.
Hasta pronto

07.07 | 11:55

Aupa lander, no he podido escribir mas, pero si, hobby, en fin, eso hace que muchos trabajos sean no remunerados o de baja remuneracion.