El blog, pincha aquí

Pues una ya estaba hartita de superhistorias rollo Mad Men, Breaking Bad.. que bien ¿eh? pero estaba poco intensita y buscaba una serie normalita.

 

Así que esta una se pone a leer la lista de nominados a los Emmy 2018 y dice: "This is Us", uhm...  no debe estar mal.

 

Busca en qué coño plataforma está, porque grandes series como "El ala oeste de la Casa Blanca" no se pueden ver en ninguna.

En Amazon Prime video. Sí amigüitos, ahí está.

Una notita: si tenéis contratado Amazon Prime tenéis gratis el acceso. Instaláis la aplicación y listo.

La aplicación es un poco mierder porque a veces se cuelga un poco y no se transmite vía wifi a la tele. Business is business: Amazon vende un chromecast especial para ello. Pero no os hace falta, la véis en ordenata y si teneis tablet con  microusb os compráis un cable que no llega a 2 euros y listo.

Dicho esto, vamos al turrón.

Lo primero que me sorprendió es lo blanquita que es la serie, es como una serie adulta de los noventa pero actualizada en temática.

No hay ni una sola escena de sexo explícita. Es curioso, pero sorprende. Ni bien ni mal, me llamó la atención. Quizá la NBC no pueda permitírselo.

 

No quiero destripar la historia, pero básicamente es la historia de una familia, de la diferencia entre generaciones, de las relaciones paterno-filiales, de los sacrificios de nuestros padres,  de la dura vida de hace treinta años, del alcoholismo de la generación pasada, de lo que nos marca nuestra infancia y de la idea de lo que "familia" va significando a lo largo de los años, épocas, situaciones y vivencias.

Lo guay del asunto es que los protagonistas tienen exactamente mi edad y sus orígenes y los míos son parecidos, así que mola porque me veo identificada en muchas de las tramas, tanto pasadas como presentes.

Somos tres hermanos.

Mis padres son de origen humilde.

Incluso Pittsbugh está hermanada con Bilbao.

Recomiendo verla por lo que creo que significa para mi generación, tanto como homenaje a la anterior como por la crisis que se vive a esta edad (creo que está muy bien elegida). Y porque al final, los que tenemos la suerte de tener familia, siempre nos acabamos refugiando en ella para volver a lo que somos realmente y dejarnos de chorreces.

Causa mucha nostalgia recordar cuando ir a la playa, comprarte un bañador nuevo o comer un helado marcaban un hito en tu infancia. Sobre todo por arte y verbigracia de nuestros padres.

Alguien dirá que se echa de menos la visibilidad de otros modelos de familia pero, yo que sé ASÍ SOMOS (This is Us). Y aunque el presente de la serie esté ambientado en un ambiente blanco de clase media-alta, por ello mismo se hacen más patentes aunque pincelados sutilmente, ciertas problemáticas sociales (racismo, homosexualidad, la latencia del mundo femenino y el papel de mujer-madre exclusiva...).

Y además la factura de la serie es excelente, no tan espectacular como otras, pero tiene un muy buen guión y algunas actuaciones excepcionales como las de Sterling K. Brown (excelente, da rabia de lo bueno que es), Justin Hartley y Ron Cephas Jones (tiene unos monologazos de cagarse). A la zaga Crissy Metz, Mandy Moore y Chris Sullivan. Milo Ventimiglia no está mal pero no me convence, me da rémura, un poco patrás.

 

En resumen, es una serie súperentretenida (término súpertécnico, pero esto es un mierdeblog y tú lo estás leyendo)  que trata los temas con normalidad, sin mucha intensidad, lo cual se agaradece. Recuerda mucho en ritmo y factura a las series de los noventa, así que ya podemos ir sabiendo a quién va dirigida (si, los productores no son tontos, ¿quién maneja netflix?)

Os hará llorar un par o tres o cuatro veces porque se te mete en los sesos y en el corazón.

 

Buenas noches.

 

 

 

 

 

Comentarios

16.09 | 18:20

Nasnoches, ay Rita!

27.03 | 15:58

Ceeo que he podido ser yo la inspiradora de este fantástico post. Al menos lo de la frustración y la pataleta parece que me suena. Espero ser recuperable 😂😂😂

19.03 | 21:35

Me ha encantado tu reflexión Ana y gracias por compartirlo. Un gran abrazo. Reyes Cid.
Hasta pronto

07.07 | 11:55

Aupa lander, no he podido escribir mas, pero si, hobby, en fin, eso hace que muchos trabajos sean no remunerados o de baja remuneracion.