El blog, pincha aquí

  

Taptaptap. 

Llegas.

Se abre la puerta.

 

 

 

 

Puede  ser una habitación con cortinas azules, una mesa, una silla.

 

Puede ser una cortina negra, un burro con ropa, un espejo con bombillas.

 

Puede ser una oficina, ordenadores, calduladora, una silla, un papel.

 

Puede ser el patio de una casa, macetas, escalera de pintor, la equis de unos remos.

 

 

  

Algo ocurre.

Algo pasa.

 

 

 

Esos objetos cotidianos se transforman poco a poco en material escénico, en objetos gastados, con vida, algo ocurre, algo se transforma.

 

Se asoman los dueños de esos objetos.

Aparecen ante tus ojos vidas, recorridos, conflictos, palabras que se dicen y no se dicen, y que se completan en un breve pedazo de tiempo.

 

Flup!! Un relámpago, que entra por tus ojos y recorre el corazón, sube a tu imaginario y se revuelve en todas direcciones.

Flup!! El tiempo justo.

 

Todo vale, no hay convencionalismos: caben todos los géneros, caben todos los objetos, caben todos los espacios, caben todas las ideas, caben todas las almas. Cabemos todos.

 

Cuando a alguien le agarran la garganta, aparece el arte para hablar por él.

 

Gracias.

 

 

Me sorprende  como somos.

 

 

Ayer hablábamos tomando una cañitas de cómo funcionamos en sociedad.

 

 

Las tres hablantes trabajamos de cara al público en situaciones a veces límite, y llegamos a la conclusión de que las anécdotas que contamos de reacciones y comportamientos que observamos son un reflejo de  cómo funciona el individuo en sociedad hoy en día. Además se nota diferencia a medida que pasan los años, vamos, que se ve la evolución de nosotros mismos en cuanto a relaciones, etc. Hablo de observar eh? No de juzgar, que todos pertenecemos a la misma mierda.

 

Destacábamos dos cosas: falta de comunicción y soledad.

 

Con falta de comunicación no me refiero  a la falta de conversaciones y relaciones, además ahora existen infinidad de canales, sino a la cada vez más falta de asertividad y de escucha. Cada vez somos menos capaces de ponernos en el lugar del otro. Y eso, no sé si como  causa o como efecto, deriva en que sentimientos y frustraciones queden encerrados por miedo a juicio (de los demás y de uno mismo) y ésto deriva en comportamientos caóticos y dañinos, sobre todo para uno mismo. Alguien dijo una vez que si no entiendes nada, es que alguien no te ha contado algo, o que no te estás enterando. Porque al final todo atiende a alguna razón, entendible para todo el mundo, porque todos estamos hechos de lo mismo (Están los colgados de toda la vida, pero de esos no hablo, siempre ha habido gente tóxica por la puta cara).

 

 

Lo sorprendente y triste es que el primer comportamiento se repite cada vez más y de forma más generalizada, de tal manera que se puede considerar normalizado. Vivimos así. Y eso deriva en que la peña a veces se encuentre muy sola, o realmente esté sola.

 

Hace dos semanas en mi barrio apareció en su casa el cadáver de una mujer que llevaba muerta dos años. Nadie la echó de menos, ni sus hijos, ni sus vecinos, ni siquiera su casero que había entrado en la casa varias veces. La encontraron los técnicos de la compañía telefónica. Seguramente en el barrio la gente habló de ella y se preguntarían dónde podía estar, hasta convertirse en ciertas las teorías  por decisión popular.

 

 

Nadie se dio cuenta, nadie preguntó, nadie llamó, nadie se interesó por ella.

 

Dejemos de mirarnos el ombligo.

 

Por favor, que el arte salve a la humanidad.

¿Cuándo llega el momento de volar? Quiero decir, el momento en el que una se cree lo que es, tiene fuerza, talento y valor suficientes y decide que por sí sola es capaz de crear y sobrevivir.

Es un momento increíble, pero llega cuando tiene que llegar, ni antes ni después. Después de azares, experiencias, enfados, alegrías, frustraciones, lloros, dudas, desconectes, descansos, cuando menos te lo esperas. Te ocurre trabajando, sin buscarlo. Pero sin descanso de esa maquinita que tenemos por cabeza.

Sólo sé que no sé nada.. y no se equivocaba el pollo. Sólo, y digo sólo por decir algo cuando tienes confianza, te has cultivado, tienes armas y sacas los dientes eso ocurre; y ese momento es maravilloso y suele dejar al respetable con la boca abierta.

Pues eso, que es tarde, sólo sé que no sé  nada..

No está mal, griego.

Nas noches y feliz semana!!!

 

 

Ver series, películas cuando decides ser actriz es un poco torturita. Quiero decir, que si antes únicamente para elegir el sujeto a estudio te guiabas por si te enganchaba o no; ahora pasa por un montón de filtros. Hay una serie de aforismos que se van creando ellos solitos en tu mente, sin que nadie los haya llamado. A veces se eligen por la historia, por cómo está contada, el punto de vista, la seriedad y la responsabilidad a la hora de exponerla. Otras por la belleza de una actuación, porque ves a ese actor y estás ante una lección de actuación, y aparte de estar atenta a lo que te están contando, estás extasiada intentando descifrar cómo lo hace o en qué se basa para trabajar. Hay unas pocas joyas que son un disfrute absoluto.

 

Peeeeeero hay cosas  que si antes podías ver, ahora te causan rechazo y te aburren, te vuelves más selectiva. Y es una putada, de verdad. Echo de menos poder engancharme a un telefilm de Telecinco o Antena tres. Era feliz.

 

Ahora pienso que deberían llevar un prospecto:

 

 

"Esta serie o película contiene tres principios activos: Guión, dirección y equipo de actores. También contiene excipientes (fotografía, iluminación,...).

 

-Indicaciones:

Aburrimiento, tiempo libre, cansancio, ganas de siesta, enganchón, curiosidad, ganas de emocionarse.

 

-Modo de administración:

Aunque gracias  a la tecnología se puede consumir a cualquier hora, estudios aseguran que es mejor no consumirlos por la noche, ya que poseen un gran poder adictivo.

 

-Posología:

Una pelicula o un par de capitulitos por día, según disponibilidad de horarios. Se recomienda, en caso de las series, no exceder el tiempo entre tomas, tampoco acortarlo, ya que se podrían exacerbar algunos efectos secundarios, sobre todo los referentes a guión y dirección.

 

-Posibles efectos secundarios:

Nº1: Guión. Esta serie o película puede contener fallos de guión, pueden ser leves, graves o extremadamente graves. Esto puede causar pérdida de interés y credibilidad. Asegúrese de tener cerca el mando a distancia y marque la tecla fast forward si es preciso.

 

Nº2: Dirección. Los defectos de dirección de esta serie o película en dosis altas puede crear confusión o pérdida del hilo conductor de la historia. Rebaje la dosis hasta dos capítulos a la semana. Si persiste, Se puede dar para atrás a ratitos hasta la correcta comprensión. Si persiste, es decir, no entiende absolutamente nada.. céntrese en los actores. Si aún así no lo comprende, puede que su mente no esté preparada: Tómese dos cervezas. Si persiste, olvídelo, intente dormir y consulte en su videoclub.

 

Nº3: Equipo de actores: Los defectos de actuación de esta serie o película pueden crear rechazo verdadero. Si usted encuentra sobreactuación, falta de perspectiva, de profundidad; o simplemente nota que alguien  no actúa directamente, intente obviarlo. Si no lo consigue, céntrese en la trama, si aún así le parece una ladilla que se está comiendo la historia... ... ... apague el dispositivo y lea un libro o algo, esa picazón no se la quita nada. Lo sentimos, no tire el ticket y consulte en su videoclub."

 

Sí, me ahorraría tiempo, a ver si lo legislan, en vez de legislar gilipolleces.

Y dicho estooooo, me voy a dormir. Nas noches. Ved Homeland, Urgencias, Los Soprano o Eva al desnudo. Éxito asegurado. FIJO..

 

 

 

 

Mis amigas hacen auténticos rituales en nochevieja. Que si las uvas, que si brindar a la pata coja... 

 

Una en concreto me comentaba que como 2013 había sido un año muy malo se había puesto todo el kit, que consiste en:

 

 

-12 uvas

-bragas o tanga rojo (no quise preguntar)

-oro (puesto)

-oro (dentro del champán)

- Vela

 

 

Otra de ellas me hizo la gran pregunta de año nuevo: "¿Cuál es tu propósito de Año Nuevo?".

Nomejodasnomejodas...

Venga hombre, cuál es tu propósito de año nuevo....

Nomejodasnomejodas...

Venga que todos ten...

¡Joder coño!, ¡no tengo!, ¡no tengo!, da igual.... ME SOBRÓ UNA UVA.

...

...

Puta fruta, hortaliza, verdura o lo que sea.

 

Esa pequeña hija de puta me impide tener un propósito concreto. Sí, me lo impide. No es que tenga miedo, no lo tenga claro, o tenga miedo a perder algo por el camino, es ese pequeño ser vivo lo que me coarta.

 

Y punto.

 

De momento voy a seguir buscando mi ruta, hacer lo que realmente me apetezca, probar, ejecutar, tomar decisiones, reventar, desaparecer, olvidar, no sé.. ya veré..

Es que me sobró una uva, ¿sabes? 

Voy a probar a que mi propósito me pille por la espalda, currando y viviendo.

Querida Juana, atravesar puertas sin darme cuenta siquiera de que existe un marco.

Me sobró una puta uva.

...

...

...

 

Este año me la como (si alguien me acompaña, le doy la mitad).

 

 

FELIZ Y PRÓSPERO 2014

 

 

 

 

 

Comentarios

16.09 | 18:20

Nasnoches, ay Rita!

27.03 | 15:58

Ceeo que he podido ser yo la inspiradora de este fantástico post. Al menos lo de la frustración y la pataleta parece que me suena. Espero ser recuperable 😂😂😂

19.03 | 21:35

Me ha encantado tu reflexión Ana y gracias por compartirlo. Un gran abrazo. Reyes Cid.
Hasta pronto

07.07 | 11:55

Aupa lander, no he podido escribir mas, pero si, hobby, en fin, eso hace que muchos trabajos sean no remunerados o de baja remuneracion.