El blog, pincha aquí

Para los que no habéis visto absolutamente nada de Black Mirror:

No podéis seguir viviendo.

Lo digo en serio, para mi es una de las apuestas más transgresoras de la BBC y ahora de Netflix.

Y como serie de la BBC cuenta con unas actuaciones de escandalera.

Si vais más atrás en el tiempo en el blog encontraréis una entrada dedicada a la primera temporada, emitida ya hace unos años.

Básicamente analiza e imagina nuestra sociedad de un futuro no muy lejano y su relación con las nuevas tecnologías.

Black Mirror hace referencia a las pantallas de los dispositivos, un reflejo de nosotros mismos a través de esa pantalla.

Tampoco es que sea un alegato en contra de ellas, pero si que nos alerta de los posibles peligros de éstas. A la vez que las tramas parecen algo exageradas, hay comportamientos que se reconocen como propios.

Da, sí, un poco de mal rollete.

Más que nada porque existe la posibilidad REAL de conseguir esa tecnología si es que no existe ya como algo factible.

 

A lo que iba: El primer capítulo de la tercera temporada.

Ok, a mi me habían llegado rumores de que se había edulcorado un poquitín con ésto del cambio a Netflix.

Puede que sea así, pero a mi me resulta incluso más inquietante.

 

Bueno, pues al turrón:  trata de redes sociales.

 

La trama se sitúa en una sociedad totalmente dependiente de estas redes. El individuo es evaluado en todos los momentos de la "vida real" (pedir un café, comportamiento en la empresa, etcetc, vida privada, colgar cosas cuquis...) por el resto de individuos y éstos son a su vez evaluados por él.

 

Como resultado se obtiene una puntuación sobre cinco, que permite acceder a tu tipo de vivienda, tu trabajo, tu vehículo.

 

Es decir, si tu puntuación es de 2,5 viajarás en autobús y si tienes un 4,5 viajarás en clase business.

 

¿Resultado?

 

Una sociedad edulcorada artificialmente en la que a todo el mundo todo le parece maravilloso, se dan las gracias por todo, y a todo el mundo le encanta que juegues con tu gatito. Obviamente todo el mundo tiene cosas muy cuquis en casa para sacarse selfis, y todo el mundo aparenta ser supercool.

 

Es decir, el Facebook deja de ser simplemente una aplicación. Cómo explicar... es como vivir contínuamente en una red social.

 

 

Es curioso como transcurre todo, se crean estereotipos sobre lo que es correcto y lo que no; ante cualquier discusión la persona se posiciona en una opinión o en otra y no puede cambiar de idea, ya que sino es machacado a puntuaciones negativas.

 

Un mismo policía puede arrestarte por causa de algo que "queda mal", pero debe hacerlo educadamente, no vaya a ser que los mismos que te han puntuado al ver alguna salida de tono en la detención se posicionen contra él y le amarguen la vida.

 

Todo más falso que un billete de Popeye.

 

Una cárcel de apariencia.

 

 

Parece exagerado, ¿verdad?

 

 

Bien, pues miremos nuestro perfil del facebook y el comportamiento generalizado. Siempre es quedar bien, ninguna subida de tono, las fotos perfectas, nuestras vidas son desayunos perfectos, nunca discutimos con nuestra pareja... ...ni con nadie básicamente.

 

Y a ver si no sentimos una gran náusea de nosotros mismos al ser más falsos que un billete de popeye.

 

Y si eres actor, ya ni te cuento. TODO ES MARAVILLOSO, JOYAS, OBRAS MAESTRAS... En fin, todo mas falso que Judas.... .... y lo sabemos...

 

En fin, sin más, vedlo, de verdad, te hace pensar en volver a apreciar el puto monte!

 

Buenas noches.

 

GOD SAVE BBC ONE MORE TIME!

 

 

Pues mira chica, estamos tooodos tan preocupados por todo sin mover ni un dedo que he decidido ver una peli de esas de mucho humor:

EL MAQUINISTA

 

Si, esa para la que Christian Bale adelgazó 30 kilos.

 

Que dan ganas de invitarle a un bocadillo de panceta y a una visita al psicólogo, ya de paso. Y a sacarle a tomar un par de birras pa que haga cuadrilla el chico y no se pase la vida solo.

 

No me ha parecido un peliculón, salvo destacar la actuación de Bale (el del madrid no, el otro, el de ganar Oscars). Y dios mío, está Aitana Sánchez-Gijón en su etapa Hollywoodiense, por el amor de Dior.

 

Lo que más  me ha llamado la atención es cómo juega con el subconsciente del personaje y con el nuestro.

 

El personaje lee "El Idiota" de Dostoievsky y el niño de la peli es epiléptico. Un llavero, una chaqueta, la imagen de él mismo en un momento dado, su madre, su infancia... ... todo detalle cuenta. Todo se mezcla. Todo es parte de él.

 

Y una culpa que le consume.

 

Al espectador se le despiertan imágenes de cadáveres descuartizados en el congelador y de cuerpos y asesinatos sangrientos. Pero nada de esto ocurre.

 

La verdad que si antes he citado a Dostoievsky, bien podría ser alguna de sus novelas. A lo  Crimen y Castigo o similar.

 

Un agobio.

 

En fin, muy de "EL CLUB DE LA LUCHA", que para el que no la haya visto es la primera de este tipo de pelis y un clásico para los cinéfilos, para mi generación y para los fans de Edward Norton.

 

Es una peli buena, y para pasar la tarde de domingo pues mira, esa hora que he ganao.

 

Y así no he perdido el tiempo rasgándome las vestiduras por lo injusta que es esta vida política desde la comodidad de mi sofa mientras intento ganar algo de dinero en B.

 

Ainsss

 

Pues eso, disfrutad de esta hora de regalo.

 

Buenas noches. Y TAAANTO.

 

Porque tienes que salir sin aspavientos los mejores dientes dorados son los elegidos en el cafre del tiempo que reblandece la espera y no tiene parangon trabajo perdido y disuelto en plena belleza y poca teta. Es lo que tiene la sensacion de rotura fibrilar externa internamente no se sostiene pero dura mas, no tiene callejon de murcia ni guerras de titeres danzantes que porque tienes huesos humeantes no arden en locas durabilias de lagartos pequeños que buscan a su madre.

Y nostalgias.

Nostalgias infundadas que se esconden en cumulos de planchas ardientes que se desmoronan en favores discolos y pagados sin espacios ni comas.

En un mundo de fuertes toses desgarradas y tendentes al desengaño que suben  y bajan del escalafon para hacer la vida mas simple.

Menos elaborada y mas humanamente fuman las horas desde la garrota y guardan la sangre de pescadores espinado y afluyente de grandes sensaciones etereas.

 

Parece logico esto parece feliz estoy parece que la tilde se esconde en grabaciones ocultas que vienen de noruega pendientes de que una kalashnikov perdida acabe enterrada en la arena de la caracola blanca rugosa y el cangrejo vive en su soledad comiendo gente sin alma que se reune en el alma de una.

Es   la sirena brillante del tiempo y de lorca que se mantiene en las cabezas de ajo de los ajados apios que saben a picor de carne de verduras salteadas con sal y pimientos rojos de los crudos y que pican.

 

Ese lio de las ganas y no poder respirar y ahogarse con los pelos de la garganta porque le falta el aspirador del trueno que lo lleva hacia fuera.

 

Esaesladistanciaquemesepara, el polvo de arena de quien corre sin saber adonde va pero que es feliz esquivando camiones sin casco.

 

Me gusta la vida sencilla.

Nas noches.

Peaky Blinders es la hostia.

 

Inimaginable en España.

 

BBC´s product of course.

 

Ambientación increíble, todos los detalles de ATMÓSFERA de la época perfectas.

 

Y no sólo eso, sino una documentación histórica sobrada, donde la justificación de los gangsters de la segunda década del siglo XX se hace en base a los traumas psicológicos causados a los personajes por la I guerra mundial.

 

La industrialización a marchas forzadas, el papel de la mujer de la época cuidando los negocios de los soldados durante su ausencia.

 

La mezcla étnica, la pobreza extrema. El auge del comunismo y la lucha de la nueva burguesía para evitar su ascenso y la rebelión de las masas. Las masas apaciguando la rebelión para no volver a la guerra.

 

El alcoholismo, la locura postguerra, la aparición de las drogas sintéticas no medicinales...

 

Los tejemanejes de Churchill, los parientes de los derrocados zares, los comunistas, los inicios de las mafias gitanas, italianas, judías. El IRA, sus inicios, sus escisiones iniciales, sus negociaciones con el gobierno británico y con las mafias. Y viceversa.

El espionaje...

 

Los acentos de cada etnia acojonantemente reconocible.

Los "acuerdos" de estado...

 

La prostitucion como metodo de supervivencia para mujeres solteras postguerra.

 

Vamos, un orgasmo para los sentidos históricos.

¡Y en la cadena pública!

 

Y de interpretaciones ni hablamos.

Cillian Murphy (a pesar de su cara de señora, lo siento Barbra), increíble en su aparente inmovilidad, merece la pena la versión original, en la que no se adivinan las intenciones, en la versión doblada pierde todo atractivo como personaje y como actor.

 

Paul Anderson impresionante. La aparente brutalidad del personaje, se diluye al verle víctima de su circunstancia y de un callejón sin salida que le derrumba constantemente como a un niño pequeño.

 

Helen McCrory impecable. Impecable. Hay que verla, no se puede describir. Hablar de tu hijo robado amenazando serenamente con el rostro calmado y a la vez verla llorar como una madalena por dentro y ver como se le escapa una sola lágrima es acojonante.

 

Sam Neill, bien, bien. Malvado de éstos que te dan pena de los desgraciados y de lo poca persona que son. De lo solos que están.

 

Y aparece incluso Tom Hardy, aunque quizá le veo demasiado impostado.

Sophie Randler, Anabelle Wallis.

 

Y a cada temporada en la que hay saltos en el tiempo, en los personajes se ve la evolución no vista. Es que es acojonante.

 

En definitiva, una serie imprescindible.

 

Que todos aqui somos muy majos, pero a ver quien se atreve a hacer una serie de posguerra española ambientada en un barrio cualquiera o en un pueblo cualquiera y se atreva a hablar masl de Fraga, Franco, Carrillo, ETA de por medio, el perjurio del Rey Juan Carlos... en fin....

 

I WAS MADE IN ENGLAND!

GOD SAVE THE BBC!

Bonita semana, cositas varias.

 

Hipocresía en grado máximo.

 

Unos jugadores del Eibar graban un vídeo follando con una pava, la muchacha obviamente pide

que no la graben. De eso hace un año.

 

Pues los tontos de los cojones cogen y lo comparten en wassap o por donde sea para hacerse los

machotes, y buuuum, un año después lo ve todo cristo.

 

Y los bobos de los cojones, porque si, amigos, estos chiquines dan patadas a un balón no son ni

ingenieros aeronáuticos ni cirujanos cardiovasculares, asustados porque la opinión pública les

tache de cerdetes y les aparten de la convocatoria de su club de fútbol, además de la honrilla de

la institución y estas cosas, piden que, según sus palabras: "no lo difundáis que nos puede traer

problemas".

 

NOS. A los dos.

 

Tengo que decir que cuando  me enseñaron el vídeo mientras la peña se descojonaba de la cara

follando de uno de los jugadores (era pa descojonarse), tambien me enseñaron acto seguido una

foto de la chica en cuestión, con nombre y apellidos.

 

NOS va a traer problemas. A los dos.

¿Y la tía qué?

 

¿Alguien piensa que es una guarra y que si se tira a dos menuda cerda y si la graban qué se le va a hacer?

Primero, por lo menos yo, no conozco a ninguna tía que comparta un vídeo suyo follando con

quien sea alardeando como si hubiera cazado un conejo (juojuo).

Porque incluso sus amigas, nada más verlo, habrían pensado que es una cerda y se lo habrían

comentado al respetable mientras le enseñan el vídeo a cualquiera.

La peña la acosaría a llamadas pidiendo sexo, porque si te grabas con uno y lo difundes quiere

decir que si te llamo y te lo pido me comerás la polla. Porque eres automáticamente una guarra.

 

 

Todo tu entorno lo comentará, te acosará y te acusará con el dedo, y mientras, estos dos cerdos

serán jaleados, vistos como, bueno, qué se le va a hacer, pequeños vividores que bueno, pues les

han pillao la chiquillada, ¿no? Y sus amigos no les llamarían cerdos: "Buah tío, vaya mamada no?"

 

Éstos dos se escandalizarían cuando en julio unos impresentables se tiraron según ellos, violaron

según el resto del mundo (o no sé si ni siquiera aprecian la diferencia), a una tía entre cinco a la

fuerza después de meses antes tener una cita romántica en un coche después de drogar a otra

que vaciló con uno de ellos.

 

 

Porque claro, si vacilas con un tío es que quieres que te la meta en un portal y que sus amigos te

metan de hostias y te la metan también. Y de paso ya, decir a tus colegas que una tía calentona

ha follao con cinco chavalotes, porque no se podía resistir.

 

Vamos, más bien es porque nadie se os acerca ni con un palo, HIJOS DE LA GRAN PUTA.

 

Pero de lo que no se dan cuenta, es que hay una cosa que no diferencia a los jugadores del Éibar

tanto de estos sinvergüenzas.

 

La falta de RESPETO absoluta por la mujer, por exhibirla como un trofeo y una vez cazados no

molestarse siquiera en mencionarla o llamarla por teléfono para ver qué se puede hacer. Ni

siquiera pedirle disculpas por el simple hecho de ser, y no porque la opinión pública te vaya a

linchar.

 

 

Vamos, no pensar en la chica en ningún momento, sino en el marrón que se les va a caer.

PAYASOS DE MIERDA.

 

 

Pero peor, peor es ese ser anónimo que, visto el vídeo busca a la chavala y difunde su nombre y su

foto por si ese día le pica el paquete a alguien.

Y los que miran y se descojonan.

Y por si su hermano, su madre o su padre todavía no se han enterado de lo que le espera a su

hija, ni por qué cuando bajan a buscar el pan les miran raro.

 

 Y AHORA, VÁMONOS TODOS A MARCHAR POR LA MUJER, A MANIFESTARNOS POR LAS MUJERES MEJICANAS, A DECIR QUE EL BULLYING ESTÁ MUY FEO, Y QUE VAYA VELO QUE LES PLANTAN A LAS MUSULMANAS ESOS MACHISTAS DE MIERDA.

 

Y TODAVÍA PREGUNTAN POR QUÉ HAY DÍA DE LA MUJER.

 

BUENAS NOCHES.

 

 

 

 

 

Comentarios

16.09 | 18:20

Nasnoches, ay Rita!

27.03 | 15:58

Ceeo que he podido ser yo la inspiradora de este fantástico post. Al menos lo de la frustración y la pataleta parece que me suena. Espero ser recuperable 😂😂😂

19.03 | 21:35

Me ha encantado tu reflexión Ana y gracias por compartirlo. Un gran abrazo. Reyes Cid.
Hasta pronto

07.07 | 11:55

Aupa lander, no he podido escribir mas, pero si, hobby, en fin, eso hace que muchos trabajos sean no remunerados o de baja remuneracion.