El blog, pincha aquí

THE GOOD WIFE

 

7 temporadas de 22 episodios.

 

Los guionistas tienen que mantener el interés del respetable, los actores deben ser creíbles y complejos, desde los principales, los secundarios e incluso los episódicos; todo ello en una serie pensada para el gran público de prime time de una cadena nacional estadounidense.

 

 

A pesar de que la temporada final flojea un poquito y la stupid story trata de dar un final a la trama principal y más parece una despedida clásica de serie en la que aparecen todos los personajes relevantes, es una serie totalmente infravalorada, a la altura de las mejores series de todos los tiempos. No es una serie épica, no puede tener un final épico, ni políticamente correcto.

Acaba como la vida, que no termina nunca. Porque si por trama fuera, la serie podríaser infinita. Como lo fue "Urgencias".

 

Se nota que Juliana Margulies (actriz solvente como la copa de un pino), que se convirtió en productora ejecutiva de la serie, se rodeó de parte del equipo de su antIgua casa.

 

El humor, los ritmos cambiantes, los giros inesperados, la absoluta calidad de los actores que dan credibilidad y poso a los personajes, incluso a los episódicos (entre los que podemos ver a una joven Rachel Brosnahan), la importancia de los detalles,  la calidad, el buen gusto...

Sólo lo había visto en "Urgencias".

 

Cada episodio es una serie nueva, un lenguaje distinto, y no pierde calidad ninguno de ellos. Para mi es una serie acojonante: estás esperando la temporada flojita y no llega, es más, crece.

 

Es una serie que a pesar de seguir un patrón de "a caso por episodio" y seguir aparentemente una estructura que comienza y acaba con el caso, no es en absoluto monótona. Y al igual que sucedía en "Urgencias" aprovecha para introducir temas de actualidad a debate. Y no sólo eso, sino que la misma trama de cada personaje nos descubre el mundo de los juzgados y cómo funciona la cocina de la política.

 

He visto a Google en "ChumHum" (toquecito de humor), a Hillary y Bill Clinton, el caso Weinstein antes de que sucediera, al "ser demócrata" encarnado en Diane escuchando las razones de los antiabortistas y proarmas y me he identificado con ella al escuchar las razones del otro prisma, he visto el capitalismo salvaje...

 

He visto en un giro irónico cómo los hombres se sienten discriminados cuando se plantea una directiva exclusiva de mujeres.

 

Es una serie de culto, de una factura acojonante con unos actorazos creando unos personajes increíbles.

 

No me extiendo más.

 

UNA MUJER DE 50 AÑOS PROTAGONISTA DE UNA SERIE EN 2009.

 

DESDE ESE RIESGO LO QUE TÚ QUIERAS REINA.

 

Ahora a darle a "The Wire" 

 

Buenas noches.

 

 

 

Comentarios

16.09 | 18:20

Nasnoches, ay Rita!

27.03 | 15:58

Ceeo que he podido ser yo la inspiradora de este fantástico post. Al menos lo de la frustración y la pataleta parece que me suena. Espero ser recuperable 😂😂😂

19.03 | 21:35

Me ha encantado tu reflexión Ana y gracias por compartirlo. Un gran abrazo. Reyes Cid.
Hasta pronto

07.07 | 11:55

Aupa lander, no he podido escribir mas, pero si, hobby, en fin, eso hace que muchos trabajos sean no remunerados o de baja remuneracion.