El blog, pincha aquí

Por vaguería me he dao a una serie  de 7 temporadas con 23 capítulos cada una.

 

"The Good Wife"

 

La empecé a ver cuando la echaban en la tele, pero como al final un día la ves y al otro no, pues oyes, que me acordaba de la mitad.

 

Para los no iniciados, es una serie que comenzó su andadura en el 2009 y versa (la primera temporada) sobre la vida de la mujer de un político que renunció durante trece años a su carrera por cuidar de sus hijos etcetc. Su marido le es infiel, un escándalo a lo Bill Clinton, va a la cárcel, y decide recobrar la independencia y de paso sacar unos dirus como abogada en el bufete de un viejo amigo de la universidad. La tipa tiene dos hijos adolescentes, y una suegra que lo mismo te da pena que tienes ganas de que la deje en paz de una santa vez, como la vida misma.

 

Ya en las siguientes temporadas la cosa va cogiendo mucha más miga.

 

Bueno, aparte de destacar el gran elenco de actores principales entre los que destacan Julianna Margulies (si no habéis visto urgencias no sé a qué esperáis), Christine Baranski (inciso: yo al marido me lo habría cepillao en la primera temporada, el Big Dick de Sexo en Nueva York) y Allan Cumming, que mancanta de toda la vida, pero que siempre se le ha visto asomar el hocico en películas independientes y series alternativas; me sorprende lo adelantada a su tiempo que parece (muy al estilo las premoniciones de los Simpsons), con casos que emulan a los de Weinstein, la guerra de Afganistán, etcetc... Muy muy interesante, sobre todo porque no existía precedente ni escándalo reciente cuando estos capítulos se estrenaban. 

Ni Twitter, very important.

Por lo único que me gusta el personaje del marido-político, es por mantener la trama política ligada a la trama legal. Da mucho juego y ayuda a entender los tejemanejes que se traen.

 

El guión estupendo, muy al estilo de House, se describe un caso por capítulo, que se mezcla con diversas tramas personales y éticas que siempre terminan afectando personalmente a la protagonista. Recuerda en ese sentido a este tipo de series convencionales, pero no pierde interés y se cuida mucho el hilo de la trama que envuelve la temporada.

 

Vamos, que todavía no me he encontrado un capítulo malo. 

 

Seguiremos en ello.

 

Buenas noches.

Comentarios

16.09 | 18:20

Nasnoches, ay Rita!

27.03 | 15:58

Ceeo que he podido ser yo la inspiradora de este fantástico post. Al menos lo de la frustración y la pataleta parece que me suena. Espero ser recuperable 😂😂😂

19.03 | 21:35

Me ha encantado tu reflexión Ana y gracias por compartirlo. Un gran abrazo. Reyes Cid.
Hasta pronto

07.07 | 11:55

Aupa lander, no he podido escribir mas, pero si, hobby, en fin, eso hace que muchos trabajos sean no remunerados o de baja remuneracion.