El blog, pincha aquí

Esta semana me he dedicado a rescatar del baúl de los olvidos una serie que no había visto: "The Shield".

Es del año 2002.

Me gusta mirar fotos de los años cincuenta para atrás, sobre todo las que retratan gentes de pueblos o de barrios donde una cámara fotográfica todavía era un objeto exótico.

Las gentes y sus caras de curiosidad, sus poses extrañas, los que no se enteraban muy bien todavía,  o la ilusión por poder inmortalizar ese momento y poder intentar rescatar de entre nuestra memoria el olor y los sonidos de ese grano de nuestro reloj de arena.

 

Es como volver a un lugar favorito de la infancia o como volver a tu primer escenario, ese olor, ese sonido, esa atmósfera te remontan al tiempo en que no tenías referentes y todo era ilusión y trabajo, sin juicios internos.

 

Pues parte de ésto es lo que veo en esta serie, así que sí, me vuelvo un poco nostálgica porque dudo que hoy en día se pudieran volver a repetir trabajos de la calidad de, por ejemplo "Urgencias" o "The Shield".

 

Las comparo porque pienso que siguen una misma línea coral en la que trata de describirse lo más fielmente posible cómo es el trabajo de las personas en una estación de policía (poco habitual como se explica en uno de los capítulos, lo que les permite mostrar la naturaleza y matices de cada profesión), haciendo hincapié en el término PERSONAS. Con sus luces y sus sombras. Con sus cosas buenas y no tan buenas. Se muestra el machismo, la corrupción, maltrato, racismo, etc... Éstos temas se huelen, se sienten, se denuncian, pero como en la realidad, no desaparecen, no se solucionan, TÚ REFLEXIONAS. Los personajes no son juzgados, no se dan cuenta de que son así... ...SON ASÍ. Como nosotros, con nuestras cosillas...

 

Quiero hacer hincapié en la palabra HISTORIAS, porque a pesar de que hay interpretaciones excelentes (CCH Pounder), ninguna se convierte en el centro absoluto de la trama.

 

Así que sí, en una época en la que el postureo es la clave, en la que mi sobrino ya empieza a posar en cuanto saco el móvil, en la que los seguidores en Instagram son la base del curriculum para la obtención de trabajo y en la que es difícil mantener la ilusión. En la que los guiones son escritos para que tal o cual actor ganen un premio. O cuando la denuncia es la parte secundaria del asunto o cuando se pretende de que se vea demasiado el truco para que todo el mundo vea lo bien que trabajas...

 

 

...En esta época es una gozada ver las series de cuando no había referentes y se empezaban a hacer las cosas.

 

Por cierto, el que no haya visto "Urgencias" no sé a qué espera. (Creo que es muy superior)

Buenas Tardes.

Comentarios

16.09 | 18:20

Nasnoches, ay Rita!

27.03 | 15:58

Ceeo que he podido ser yo la inspiradora de este fantástico post. Al menos lo de la frustración y la pataleta parece que me suena. Espero ser recuperable 😂😂😂

19.03 | 21:35

Me ha encantado tu reflexión Ana y gracias por compartirlo. Un gran abrazo. Reyes Cid.
Hasta pronto

07.07 | 11:55

Aupa lander, no he podido escribir mas, pero si, hobby, en fin, eso hace que muchos trabajos sean no remunerados o de baja remuneracion.