El blog, pincha aquí

París.

Dos Islamistas franceses atentan contra periodistas de la revista Charlie Hebdo, los matan a quemarropa.

Su revista, satírica, caricaturiza a Mahoma. Pero no en exclusiva, también saca a la luz viñetas sobre gobierno y otras religiones. Me imagino que algo así como El Jueves francés.

Ésta es la razón por la que son ejecutados.

No sé cuál es el debate, yo doy por hechas muchas cosas.

- Los gobiernos occidentales manipulan y aprovechan cualquier ocasión para apuntarse al carro y sacar provecho de las situaciones para recortar derechos civiles. Eso es obvio, por mucho que intenten mentirnos.

- Los gobiernos tampoco pueden quedar impasibles ante estos ataques. Eso es un hecho, y creo que nos beneficia, pero aprovecharán la ocasión, eso es obvio.

- Uno de los debates es el de la libertad de expresión, que creo poco tiene que ver con esta política internacional. 

- La población culpa a las matanzas sobre países árabes del hecho. Parte de razón, pero se nos olvida que también hay una semilla represora y aprovechada en los gobiernos de estos países, donde gobiernos corruptos utilizan la religión como método de aborregamiento y represión, creo que a las mujeres todavía se las lapida, vamos, un jardín con flores. En países así, eres capaz de matar hasta por Espinete con tal de mantener tu posición social y porque no te lo peguen a ti. Entiendo también que conocemos también la parte que interesa a occidente, hay países que aunque también lo sufren y se la suda, ya por falta de riqueza o interés económico o estratégico.

- El debate sobre la libertad de expresión es muy amplio, es difícil marcar límites. Ni Rajoy ni Netanyaju (¿se escribe así?), son los mejores abanderados. Tampoco la población vasca con escasa memoria a corto plazo, y no puedo decir más.

Lo que me repugna de todo esto es nuestra escasez de asertividad. Es decir, nos zambullimos en elucubraciones teóricas sin tener ni puta idea de política internacional. Aquí no hay buenos ni malos, siempre hay medias tintas: hay un 25% de verdad, un 50% de manipulación y un 25% de mentira, como en todo.

El HECHO HUMANO es el siguiente: Dos hombres aleccionados en un fundamentalismo X, franceses, que no han vivido ninguna guerra, cogen dos kalashnikov y matan a personas por el simple hecho de dibujar viñetas supuestamente ofensivas hacia Mahoma, ¿quién?, sí, Mahoma, Dios o el Manchester United, me da igual. No por la injusticia palestina, ni por las invasiones y control de ciertos países, ni porque hayan matado a su familia: por una viñeta de  Mahoma. Puedo entender, que no justificar, muchas cosas (que le pegues un tiro a alguien que ha matado a un miembro de tu familia...), pero ésto se me escapa lo mire por donde lo mire. A mi se me ponen los pelos como escarpias, ya lo siento.

Y no hay justificación posible, la vida humana es sagrada, y punto. Por ello no entiendo Gaza, pero tampoco Nigeria. A mi la política y las ideologías me la sudan, sobre todo, porque todas éstas sandeces las provocan intereses políticos y económicos de AMBOS BANDOS, no nos equivoquemos, no las personas en sí.

Vivimos en un mundo lleno de corruptelas, mierda, manipulaciones y engaños, y no nos escapamos nadie. 

Así que no tener una opinión radical de absolutamente nada dice mucho de la inteligencia de las personas.

Sólo sé que no sé nada.

Y cumplo años. Buenas noches

 

 

 

 

 

 

Comentarios

16.09 | 18:20

Nasnoches, ay Rita!

27.03 | 15:58

Ceeo que he podido ser yo la inspiradora de este fantástico post. Al menos lo de la frustración y la pataleta parece que me suena. Espero ser recuperable 😂😂😂

19.03 | 21:35

Me ha encantado tu reflexión Ana y gracias por compartirlo. Un gran abrazo. Reyes Cid.
Hasta pronto

07.07 | 11:55

Aupa lander, no he podido escribir mas, pero si, hobby, en fin, eso hace que muchos trabajos sean no remunerados o de baja remuneracion.