El blog, pincha aquí

Ñoñeces.

 

Cuando hablamos de arte, de teatro, de las fantasías etéreas nos volvemos gilipollas.

 

No me extaña que la peña huya a veces de movidas de éstas como de la peste....

 

A ver, la cosa es que me veo sujeta en peligro eh?

 

Cuando la falta de tiempo te impide llevar una vida social normalizada corres el riesgo de convertirte en artista gilipollas. Artijjjta con jota.

 

No hablo de perder la sensibilidad y ese toque lunático precioso que muy pocas personas tienen, hablo de aislarte y acabar haciendo onanismo teatral, que a nadie le interesa, o ingresar en una secta teatral autoinfligida, con temas tan manidos y propensos a la identificación como el movimiento en los tiempos del cólera, o el humo en el espacio vacío.

 

Repasemos:

- Monago, las tarjetas black, Urdangarín y la casa real al completo, el 75% de los cargos municipales imputados. Ladrones por doquier.

- Paro juvenil cercano al 50%, y el afortunado trabajador con un salario y condiciones deleznables.

- El mundo patasarriba. África, Ucrania, el mundo islámico.

Lo que deriva en:

- Frustración, depresiones, alcoholismo, emigración, desencanto, falta de creencias, de valores, odios raciales, falta de asertividad, abusos en relaciones, problemas familiares.

- Problemas en relaciones afectivas.

Bien, no me lo saco de la manga, sólo hay que ir viviendo con los ojos abiertosen el barrio, en tu trabajo y con la gente cercana. Eso de lo que no se habla y todo el mundo siente...

 

No hablo ni de política ni de ideologías, hablo de cómo nos afectan éstos contextos en nuestras vidas. No hablo de teatro protesta ni político. Hablo de realidad. No de sentimientos etéreos abstractos. También, pero reales...

 

No olvidemos que nuestra profesión también es un negocio, y que por mucho que queramos hacer creer que estamos por encima de ello (lo que nos hace más hipócritas y ruines) ésa es la realidad.

 

Así, así, es como se pueden realizar obras como el anuncio de lotería de este año. Que de acuerdo, es un anuncio del estado, y de algo tan material como la lotería, pero quién no se ha puesto en la piel de ese pobre hombre, y del camarero, y de su mujer....

Sencillo, pero la vida está llena de tragedias insultantemente simples.

 

A ver si abrimos los ojos.

 Gabon

 

 

 

 

 

 

Comentarios

16.09 | 18:20

Nasnoches, ay Rita!

27.03 | 15:58

Ceeo que he podido ser yo la inspiradora de este fantástico post. Al menos lo de la frustración y la pataleta parece que me suena. Espero ser recuperable 😂😂😂

19.03 | 21:35

Me ha encantado tu reflexión Ana y gracias por compartirlo. Un gran abrazo. Reyes Cid.
Hasta pronto

07.07 | 11:55

Aupa lander, no he podido escribir mas, pero si, hobby, en fin, eso hace que muchos trabajos sean no remunerados o de baja remuneracion.