Mañana de domingo. Sábado infructuoso.
Enciendo la radio. Cadena SER (la escucho desde siempre, qué le vamos a hacer).
Comienzo a escuchar crónicas de hechos que hacen referencia a la política de otros
países, política internacional se llama, ¿no?
GUATEMALA: Ex-dictador es condenado a 60 años de cárcel por genocidio. La sentencia es recurrida.
Sale de la cárcel en apenas 6 horas. La jueza que dicta la sentencia es derogada de su cargo. Continúa viviendo en casa de su madre bajo amenzas de muerte.
SUDÁN: País más pobre del mundo. Dictador. Guerra
Civil. Hace años salió a la luz porque George Clooney hizo alguna protesta en vivo en el país. El conflicto continúa. Riesgo de hambruna que atacaría al menos a 7.000.000 de sus habitantes. Una letrina por cada 300 habitantes.
Riesgo de desaparición de la presencia de cascos azules. 1L. de agua ¿potable? al día por habitante. El gobierno americanou tiene intereses económicos y manda ayuda humanitaria. Nuestro gobierno, como no es el caso, no colabora.
UCRANIA: Puff, lo poco que entiendo me pone los pelos de punta. Rusia lleva dos décadas ejerciendo una dictadura económica sobre Ucrania con el beneplácito del mundo entero. Envenenamientos, exilios, torturas, etcetcetc..
sospecho que por ambas partes. Por una razón que nadie explica pero que me huele que tiene que ver con el gas que pasa por allí y que abastece a Europa, ahora todo ello toma relevancia y quieren tomarse medidas. drásticas. Mientras,
la población se mata o se hace matar. Putin se construye una mansión de 20 millones de euros en marbella, su vecino de al lado que le dejará los pepinillos para el vodka, el alcalde de Moscú, también se ha construído
un chabolito allí para evitar los sabañones, que hacen mucha pupu.
ALREDEDORES DE SAN MAMÉS, 19h.: Se oyen las ovaciones por el segundo gol del athletic. Me emociono un poco. Qué suerte tenemos. Que viva el
fútbol. Allí la gente se abraza, las enfermedades no existen, los dolores son menos, se sonríe y las guerras son de mentira por 90 minutos. Lo digo en serio.
Viva el fútbol.