El blog, pincha aquí

Terminando de ver "Dallas buyers club"...

Procesando...

 

Bueno, pos mu güena pinícula. Me gustan los argumentos que no tratan de enseñarnos el Santo Grial, sino que dejan la duda ética en el aire. Se tratan muchos temas, rechazo, pérdida de identidad, afrontamiento de la muerte, aceptación del ser de uno mismo...

 

No quiero destripar la película, pero es una manera muy interesante de abordar el tema de las industrias farmacéuticas, de plantear los límites de la bioética por un lado, y del aprovechamiento de la necesidad por otro. 

 

Por poner un ejemplo que no es el que se muestra. Las vacunas, su eficacia es consabida en muchas de ellas, pero a la hora de incorporar nuevas vacunas en el calendario obligatorio la información puede ser sesgada o interesada con el fin de aumentar las ventas e inflar los precios, pero amigos, ¿Quién se arriesga a atentar contra la salud pública? Así que al final por sentido común todo el mundo se vacuna, con toda la lógica y a mi parecer buen criterio, pero siempre te queda la duda.

 

Véase caso de la vacuna de la malaria, eficaz, y que su creador, Patarroyo creo y Premio Nobel por ello si no recuerdo mal, cedió al precio de un centavo la patente para que fuera accesible a todo el mundo. Evidentemente la industria farmacéutica evitó que fuera así. 

 

En esta película se plantean estas cuestiones y otras, quién puede comerciar y quién no con las medicinas, y por qué se sacan leyes tan restricitvas con fines lucrativos para las grandes empresas. Pero ¿quién sería capaz de dejar en manos de cualquiera sin conocimientos ese comercio que afecta a tantas personas? 

 

¿Quién equilibra la balanza? Los protocolos están para romperlos, pero, ¿en qué medida? ¿hasta dónde uno es responsable de su salud si no posee conocimientos? La duda queda en el aire. Al final, algo hay de una cosa, y algo hay de otra. Y luego están las personas y su día a día. La vida misma. 

 

 Actoralmente,  Mathew Maconajiu (lo escribo así, y punto) elabora un personaje ya complejo por guión y es evidente el trabajo. Ella correcta. Sorprende Jared Leto, tan sólo dos momentos en los que muestra toda la historia elaborada alrededor de un personaje aparentemente estereotipado y se te desmontan todos los adentros. Espectacular, Similar a Anne Hathaway en Los Miserables, un poco de metraje y todo el alma desnuda..

 

Nos vemos a la vueltaaaa

Comentarios

16.09 | 18:20

Nasnoches, ay Rita!

27.03 | 15:58

Ceeo que he podido ser yo la inspiradora de este fantástico post. Al menos lo de la frustración y la pataleta parece que me suena. Espero ser recuperable 😂😂😂

19.03 | 21:35

Me ha encantado tu reflexión Ana y gracias por compartirlo. Un gran abrazo. Reyes Cid.
Hasta pronto

07.07 | 11:55

Aupa lander, no he podido escribir mas, pero si, hobby, en fin, eso hace que muchos trabajos sean no remunerados o de baja remuneracion.