El blog, pincha aquí

Bueeeeeno, ya que estoy harta de hablar de mí misma y de mis historias, voy a hablar de las de los demás y a intentar hacer una crítica constructiva de uno de los trabajos que he visto, la verdad que ya me parece que hace un lustro.

Desbordadas (out of order) de Lástima teatro.

Fui con la cuadrilla, así que es una crítica contrastadísima por la universidad de Wisconsin.

 

 

Es un montaje con cuatro escenas, voy a ir desglosando una a una.

 

1ª Escena:

 

Basada en la primera escena de la cantante calva, se elige una residencia de ancianos como escenario, el sr. y la sra. smith se convierten en dos ancianas de residencia. Me pareció que la idea, creo que intencionada, de que el ritmo fuera lento podía ser válida, a pesar de que para mí ese texto requiere más ritmo para que el público sea partícipe de los gags (léase bobby watson). De todas formas, la idea no cuaja por un excesivo empeño en mostrar la ancianidad de los personajes que despista del objetivo principal, y que despista con pequeños detalles. Creo que la idea del ritmo ralentizado es el principal problema, pero no veo por qué no puede ejecutarse de esa manera si no se pierde la perspectiva. El tercer personaje, que permanece en silencio, adquiere entonces un protagonismo que creo que no le pertenece.

 

2ª escena.

 

No sé si es original o el fragmento  de otro texto, la idea no es mala. Los contrastes de la actriz que hace de mujer liberada de un marido sinvergüenza no están mal, pero eché de menos la otra parte trágica de una hija que se está despidiendo de su padre y que se encuentra con semejante panorama, no me disgustaría un poco de drama en ese personaje para acrecentar el tinte cómico de la otra situación, cómica ya por planteamiento, y que no necesita ser insistida.

 

3ª escena

 

No sé, me recordó al monólogo de Anne en "Cosas que nunca te dije", en el que una mujer desahuciada por su pareja graba una cinta de despedida. En esta versión el personaje amenaza con un suicidio que se vé interrumpido constantemente. Me pareció poco creíble, nadie coge el teléfono en esa situación, a no ser que se justifique para ganar tiempo por las dudas del personaje. otra vez, el drama dentro de la comedia. No vi desesperación, ni auténtico agobio...

 

4ª escena

 

Para mí, la mejor conseguida, la más hilarante y, a la vez, la má creíble. De ésta poco tengo que decir. Los contrastes aquí, si están conseguidos.

 

En resumen, altamente recomendable para pasar un buen rato. Y que nos pille trabajando.

 

Bueno y ahí está la entrada semanal, que por fin, no habla de mi.. Hala.. Buena semana y que dios nos coja confesaos. 

 

 

Comentarios

16.09 | 18:20

Nasnoches, ay Rita!

27.03 | 15:58

Ceeo que he podido ser yo la inspiradora de este fantástico post. Al menos lo de la frustración y la pataleta parece que me suena. Espero ser recuperable 😂😂😂

19.03 | 21:35

Me ha encantado tu reflexión Ana y gracias por compartirlo. Un gran abrazo. Reyes Cid.
Hasta pronto

07.07 | 11:55

Aupa lander, no he podido escribir mas, pero si, hobby, en fin, eso hace que muchos trabajos sean no remunerados o de baja remuneracion.