El blog, pincha aquí

"Repasar esquema de la obra y estructura, indagar en atmósferas, recordar máh o menoh el texto, bosquejar la construcción de personaje, recordar momentos, aprender pasos, subrayar dudas.... ouch!! LLAMADA!!! Crear cover DVD. Npi, don´t panic.

Cover de DVD 1...

Vale yatá.... a ver... joder que cutrongo. Merde!

Cover de DVD 2...

A ver este fondico chulo.... pero coñohostias, por qué se me mueve tó el texto. Nada, pues que quede como si fuera una máquina de escribir, así imperfecto, que te cagas... no.... pero quién le ha dao a la tecla, señor Toshiba.. ¡Compórtese! Ouh... Desde el principio..... Shit!

Cover DVD 4, 5,6... Done!!!!!! Ueeeee!!!  Cambia formato, manda mail, avisa y...... ¡¡¡¡¡¡PAUSA!!!!!!!

...

...

...

Me voy a Kontainer a ver si me despejo un poquillo, que no me piden más actividad que a una ameba disléxica."

 

 

El furón despeluchao y mentalmente embotao se acercó a ayer a Kontainer a ver a Lástima Teatro y su  "Parejas... o tríos".

Lo que necesitaba, frescura, disfrute y humor.

Eso que coincide raramente en un escenario profesional por miedo a que se juzgue la falta de seriedad con la que se abordan ciertos temas y textos. Miedo a que se nos llame malos actores, superficiales o poco reflexivos (y no es así, que quede claro). Pero los actores disfrutan y el público también. Y si el asunto se resuelve con calidad notable.. Mejor que mejor.

Muy buen ritmo, respeto absoluto del texto, variedad de géneros dentro de la comedia, transiciones entre escenas resueltas de forma inteligente (en alguna me sobraban dos o tres segundos, pero imagino que tenía que cuadrarse la música), actuaciones completas con detalles en los que se podía entrever que no trata de ser una comedia vacía; y sencillez, y humildad, y sentido del humor, sii, sentido del humor.

 

 

Lo único que eché en falta, aunque en momentos sí que se dejó ver, es el drama del que proviene toda escena cómica. Es decir, los actores, que semos como semos, a veces, por costumbre de repetición nos perdemos en el gag y en la reacción que provoca, y nos olvidamos de lo que ocurre. Para los profanos: el actor no tiene por qué actuar comedia directamente, puede actuar drama en esa escena cómica, y como la comedia ya se encuentran en el texto y en lo absurdo de la situación es doblemente cómica. 

Ejemplo: Áctor-Cura que se caga vivo en "Campanadas de Boda" de La Cubana. El tío no actúa gag-estéreotipo "me cago vivo" , actúa "sudo tinta china porque me estoy cagando y como salga de aquí no me pagan, duermo en la calle y me dan de hostias.." Drama patético, pero drama, justifica que no salga corriendo a un baño, el tío podría incluso llorar sinceramente de desesperación, y no dejaría de ser gracioso. Pero le da otro toque. Cuestión de gustos, y de facilidad de hablar desde la butaca.

Ésto se consiguió a ratos, a pesar de la dificultad del asunto.

Me gustó la elección de los textos, de autores muy dispares, que, a pesar de llevar la misma temática llevaban atmósferas muy diferentes. Me gustó la jeta, el atrevimiento, y se agradece mucho, mucho, la autenticidad y la sinceridad.

 

Y qué coño, que me descojoné viva con algo bien hecho, eso se agradece.

¡Well done y muchas gracias!

 

Omito comentar las imágenes que me han salido en google cuando he puesto parejas... o trío.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

16.09 | 18:20

Nasnoches, ay Rita!

27.03 | 15:58

Ceeo que he podido ser yo la inspiradora de este fantástico post. Al menos lo de la frustración y la pataleta parece que me suena. Espero ser recuperable 😂😂😂

19.03 | 21:35

Me ha encantado tu reflexión Ana y gracias por compartirlo. Un gran abrazo. Reyes Cid.
Hasta pronto

07.07 | 11:55

Aupa lander, no he podido escribir mas, pero si, hobby, en fin, eso hace que muchos trabajos sean no remunerados o de baja remuneracion.